¿Qué es ‘queer’?

Lo queer es lo raro, lo torcido, lo invertido, lo extraño, lo diferente. Lo que llama la atención, deliberadamente o casi sin quererlo.

Lo queer es también una expresión de la libertad y de la ausencia de  corsés o de convenciones sociales sobre todo aquello que la sociedad nos ha inculcado, y que creemos que, como mínimo, debemos empezar a cuestionarnos.

Ésa es la actitud con la que intentamos trabajar, y con la que queremos que nos leas. Queremos que en nuestra revista tengan cabida todas las voces, todos los puntos de vista posibles, para descomponer una realidad compleja en todos sus ángulos, y luego poder admirar el bello cuadro que resulta.

Vaya por delante que dejamos atrás las etiquetas. Lo queer, para nosotras, es ajeno a las clasificaciones, a los compartimentos estancos. Nos da igual lesbiana, que gay, que bi, que trans, que intersexual o que nada de lo anterior. Creemos que todxs tenemos en común una lucha por defender nuestra identidad sexual que, a veces, aunque suene a  paradoja, se basa en la ausencia de toda identidad.

Creemos que juntxs avanzamos mucho más que estando divididxs.

Nuestra intención, en resumen, no es otra que la de visibilizar la diversidad y normalizarla, para que entre todxs abramos los ojos y nos demos cuenta de que en la variedad está el gusto y en la diferencia, la belleza.

Seas LGTBI, transbollomarica, queer o hetero…

…sé bienvenidx!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s