A contracorriente I: Con la Iglesia hemos topado

Discriminación en el nombre de Dios

Mudejarillo también cree que “normalmente, los nuevos movimientos, como los kikos o los Legionarios de Cristo, son más intransigentes y refractarios”.  Esto podría suponer una dificultad añadida a la salida del armario para los miembros de estas comunidades que se declaren homosexuales, bisexuales o trans.

“No creo que sea lo mismo salir del armario en una parroquia del barrio de Salamanca, o en una de Vallecas”, opina Mudejarillo.”En familias muy tradicionalistas, la experiencia es absolutamente diferente. Y por casos que conozco, de homosexuales en familias neocatecumenales , legionarios de Cristo o del Opus Dei, por ejemplo, es más traumática… Lo que me molesta especialmente es que esas personas fanáticas lo único que consiguen es el hartazgo de sus hijos, y alejarlos de aquello a lo que tienen derecho: una vivencia religiosa en paz y libertad”.

3688933784_7202a807a6_z

LGTB y cristianos en el London Gay Pride (fotografía CC de Cristiano Maia)

El responsable de Cristianos Gays considera que la comunidad de cristianos LGTB “va creciendo y ganando  en autoestima y empoderamiento. Van surgiendo grupos, algunos muy consolidados históricamente, que no están dispuestos a que nos sigan marginando en una Iglesia, en unas iglesias que se han apartado del mensaje inclusivo de Jesús de Nazaret”.

Un triste ejemplo de esta discriminación a la que alude Mudejarillo sería el caso de Manuela Rute, una mujer transexual de la localidad granadina de Íllora, católica practicante,  a la que un párroco negó recientemente el sacramento de la confirmación por su condición sexual, que considera “aberrante”. Diversas asociaciones de “cristianos de base” se solidarizaron con Rute,  reivindicando “una Iglesia que en vez de excluir y condenar, invite y acoja en la mesa común de los valores de Jesús”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s