Trazos visibles

Entre las divas del pop y la España cañí

Si los dibujos de Juan Castaño rompen con el tópico del tierno oso de peluche, las ilustraciones de Fefeto (Fernando Fernández Torres) destruyen otro tipo de símbolos.

En su caso, se trata de las divas de la música pop, muchas de ellas convertidas en iconos gay, que aparecen en su blog ridiculizadas, desmitificadas y tratadas con la máxima ironía.

kylie RELOADED web

Una Kylie Minogue que canta apasionadamente a un micrófono en forma de vibrador rosa o una Britney Spears que exhibe su ropa interior rodeada por un halo virginal conviven con personajes mucho más cercanos y terrenales, como los escaladores de la sierra de Albarracín, o los “mocicos” de Albacete.

“Básicamente, en el blog pueden encontrarse tres líneas: los iconos pop, desde Ralph de Los Simpson a Blondie o Madonna; el Tipicool Ispanis, con determinados temas que son muy cañí, muy españoles, como el torero o el albañil, y que van asociados a temáticas LGTB; y el que llamo “Gay Pulp Fiction”, que recrea carteles de cine de los sesenta o carátulas de vinilos antiguos”, resume Fefeto.

Aparecen incluso escenas mucho más cercanas, centradas en lo local. “Hay un dibujo, por ejemplo, que es el Teixereta Mountain, la montaña de Ibi, y que recrea un poco la película de Brokeback Mountain. Pero son todos dibujos de humor, que pretenden reflejar las coñas que tengo con mi entorno, con mis amigos”, cuenta.

Fefeto explica el porqué de sus dibujos

Leer más

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s